La localidad presentará medio centenar de actuaciones para el nuevo Plan E
Actualizado:El Gobierno municipal ya ha decidido en qué quiere gastar los 8,2 millones de euros que recibirá del Estado en el Plan E correspondiente a 2010.
Durante el día de ayer, representantes municipales mantuvieron una reunión de trabajo con miembros de los agentes económicos, los sindicatos y los portavoces de los grupos de la oposición para trasladarles el estado de las obras del plan estatal ya en marcha, y presentar a su vez la propuesta de proyectos que el Consistorio propondrá para la próxima remesa de subvenciones.
El delegado de Obras, José Luis Ruiz Piñero, el jefe des servicio de Obras, Francisco Vélez, y el director-gerente de Chiclana Natural, Rafael Gallo, fueron los encargados de desglosar esas actuaciones, que pasan por dos montantes: el primero de 6,9 millones y el segundo de más de 1,6 millones.
Entre ellas estarán, si finalmente se aprueban por parte del Ministerio, la creación de una red 'wifi' en las plazas del centro urbano, la limpieza de escombros en el tramo entre el Puente Chico y Los Remedios de río Iro, la mejora e instalación de nueva megafonía en la playa y Sancti Petri o la creación de mini puntos para recogida selectiva en el extrarradio.
Como ya ocurriera en el Plan E correspondiente a 2009, las mejoras y ampliaciones de red de fecales y pluviales, así como la colocación de nuevo alumbrado público serán prioritarias de estos fondos públicos.
Así, si el proyecto cuenta con el visto bueno finalmente, se incluirá el alumbrado público en la Urbanización Pinar del Atlántico o la puesta en marcha de un proyecto piloto de alumbrado con tecnología de bajo consumo; una actuación con un presupuesto de 200.000 euros.