![](/cadiz/prensa/noticias/200912/21/fotos/1416942.jpg)
Montalbán recupera sus orígenes con geometrías y colores cosmopolitas
El pintor chipionero expone en la sala de 'El Chusco' sus últimos óleos cubistas y sus pequeñas marinas
CHIPIONA. Actualizado: GuardarLa geometría caótica y las figuras cubistas en ambientes nocturnos marcan el regreso del pintor local Diego Montalbán a sus inicios. Una retrospectiva con la que el artista recupera sus primigenias señas de identidad para ofrecer el contraste de las líneas rectas con suaves ondulaciones que recuerdan a los troncos de los árboles que languidecen en las grandes ciudades.
La muestra, formada por una veintena de óleos y acuarelas, permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero en la sala de exposiciones Espacio Vacío, ubicada en el bar El Chusco de la céntrica calle Padre Lerchundi. «He querido rescatar ese concepto de ciudad dormida, con la luna como protagonista y el color como piedra angular para guiar la mirada».
La exposición, todo un clásico en la Navidad chipionera, se completa con una serie de piezas paisajísticas donde la playa, el Faro y el Santuario de Regla acaparan el protagonismo. Aquí encontramos al Montalbán más clásico, que suelta la pincelada con frescura y despliega su paleta de colores para ofrecer su personalísimo azul añil o los lienzos monocromáticos. Son composiciones de detalles, donde la figura humana se miniaturiza para complementar con un halo de vida la arena y la roca. La mayoría de los marcos, mosaicos de azulejos, también son cosecha del artista.