Silva ocupó el flanco izquierdo de la retaguardia racinguista. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Un nuevo despiste defensivo deja sin premio al Portuense

El Racing remontó el partido con goles de Lolo Prado y Villalba, pero Álvaro logró el empate del Algeciras a falta de cuatro minutos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense hizo las veces de Santa Claus y acabó regalando dos puntos, justo cuando ya tenía la victoria en su casillero. Y es que, una vez más este curso, el equipo de Javier Manzano tuvo un despiste defensivo a cuatro minutos del final y el Algeciras no perdonó.

El derbi provincial fue bastante entretenido en todo momento. A la incertidumbre que plasmaba el marcador se le unía el juego nivelado de ambos conjuntos. Eso sí, los del Campo de Gibraltar estuvieron más acertados en los primeros compases, periodo en el que pusieron en apuros al meta Ismael con cuatro saques de esquina. Precisamente, en uno de ellos adelantó el punta Chapi a los suyos en el minuto 16 con un remate de cabeza, previa asistencia, también con la testa, de Dani Venegas.

El tanto hizo reaccionar al conjunto racinguista, que se sacudió el dominio visitante. Así las cosas, el capitán Lolo Prado volvió a demostrar su buen golpeo a balón parado. De hecho, el capitán rojiblanco botó una falta desde el flanco izquierdo y su lanzamiento se coló en el marco ante la pasividad de los algecireños (33').

Villalba vuelve por sus fueros

Poco después del comienzo de la segunda parte, el roteño Villalba colocaba por delante al Portuense. El espigado delantero definió a la perfección mano a mano ante Félix, después de una excelente jugada en la que, primero Abel Calatayud con un magnífico cambio de orientación, y luego el veloz José Antonio con una medida asistencia ponían el partido en franquicia para los pupilos del sanluqueño Javier Manzano.

Sin embargo, el Portuense fue retrocediendo metros. De esta manera, y a falta de cuatro minutos para el final, el Algeciras se aprovechó de un despiste defensivo tras un nuevo saque de esquina y Álvaro, libre de marca, puso las tablas en el marcador.