Sergio García no pudo evitar la derrota del Betis en San Sebastián. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Betis choca con la realidad

Sexta victoria seguida de la Real Sociedad, que recupera la primera plaza y deja a un rival directo a nueve puntos de diferencia; los sevillanos caen ante el indiscutible líder de Segunda, por goles y por juego

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Sociedad recupera el liderato perdido temporalmente por el partido adelantado del Hércules y despide el año en una situación idílica en lo más alto, tras deshacerse con buen fútbol de un Betis que tuvo sus opciones hasta el segundo gol local.

La Real llegaba en estado de gracia a este partido después de ganar tres de los cuatro últimos compromisos y firmar una racha memorable, la mejor de Anoeta, de seis encuentros consecutivos ganados, que ahora ha sido superada con este triunfo.

Los donostiarras salían menos presionados que su rival porque el conjunto sevillano sabía que de perder sus opciones de alcanzar a los donostiarras quedaban muy minimizadas, dada la diferencia de puntos existente entre ambos.

El conjunto entrenado por Martín Lasarte marcó en los primeros minutos por medio del uruguayo Carlos Bueno, muy activo durante todo el partido, pero su gol fue anulado tras empujar el balón desde una posición dudosa aunque posiblemente en fuera de juego.

El Betis apretó mucho durante esta primera mitad, y cuando más cerca estabasu gol llegó el 1-0 que fue un jarro de agua fría para el equipo de Antonio Tapia, al culminar Bueno una jugada de Xabi Prieto.

La Real, con el viento a favor tras este gol, jugó su mejor fútbol en la segunda parte, apostado atrás, cediendo la iniciativa a un Betis al que le costaba horrores llegar al área de Bravo y con rápidas salidas a la contra.

Aranburu entró al final en la segunda parte, dando mayor equipo a los donostiarras, y así se consiguió la sentencia en el tramo final del partido con un gol de bandera de Xabi Prieto que puso Anoeta de pie.