Ingresa en prisión el presunto autor del apuñalamiento mortal en Prado del Rey
La pelea que acabó con la muerte de un hombre de 46 años, se produjo tras una fiesta privada en un salón recreativo de la localidad
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSiete de la mañana del pasado viernes. La baraja del salón recreativo Golden Royal lleva horas cerrada, pero en el establecimiento no se duerme. Un grupo de personas apura una noche de fiesta en su interior. El alcohol, a esas horas, no es amigo de nadie y cualquier roce puede encender una disputa que desemboque en dura pelea. Y así ocurrió ese día en Prado del Rey. De la fiesta se pasó a la violencia y de la pelea a una muerte.
Como ya adelantara el pasado sábado LA VOZ, un vecino de la localidad, Manuel G. O., de 46 años, fallecía a consecuencia de dos heridas abiertas provocadas por un arma blanca. Su agresor había estado con él, compartiendo el final de una larga noche hasta que se enzarzaron en una pelea con resultados trágicos.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, la agresión se produjo a las puertas del salón recreativo aunque la disputa entre Manuel y Francisco Javier M. P., de 27 años, comenzó en el interior. Al parecer fue una cuestión de poca importancia la que llevó a ambas personas, vecinas de Prado del Rey, a discutir de manera airada, primero de forma verbal para llegar después a las manos.
La víctima, en mitad de la refriega, recibió dos puñaladas que le dejaron muy malherido. Aunque el supuesto autor se marchó del lugar, la escena fue vista por otras personas que habían estado hasta ese momento en el local. Por eso, la Guardia Civil pudo identificarlo y arrestarlo a las pocas horas. El viernes por la tarde ya se encontraba Francisco Javier M. P. bajo custodia policial y al día siguiente fue trasladado al juzgado único de Ubrique para que prestara declaración.
Las pruebas que habían en su contra fueron de suficientes peso para que el juez ordenara su ingreso en prisión sin posibilidad de fianza. Así, desde el sábado se encuentra en la cárcel de Puerto III.
La víctima no pudo sobrevivir a las dos puñaladas que había recibidido. Desde la calle Vega Ardila, en el barrio pradense de las Cuatro Esquinas, fue llevado hasta el hospital Comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín. Manuel llegó con vida al centro hospitalario, pero en estado de coma al afectarle las heridas a órganos vitales. A las 9.30 horas los facultativos certificaban su muerte.
Los restos mortales realizaron un último viaje hacia el Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde le practicaron la autopsia el mismo sábado. El informe no contenía ninguna sorpresa y confirmaba la muerte por arma blanca.