Detenido un hombre por el homicidio de un joven en el interior de un bar de Zamora
La Policía ha detenido al presunto autor del fallecimiento del joven de 25 años y etnia gitana
ZAMORAActualizado:Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a H.M.F. como supuesto autor del homicidio de R.B.B., de 25 años, al que tiroteó en el interior de un bar de la capital zamorana, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El suceso se produjo en torno a las 17 horas. La víctima iba caminando por la calle cuando percibió que era perseguido por un hombre que le disparó al menos en dos ocasiones. El joven intentó refugiarse en un bar de la calle Bajada del Mercado, aunque el detenido le siguió hasta el interior del local donde le pegó un tiro que acabó con su vida.
El supuesto autor de los hechos fue detenido apenas una hora después. Fuentes de la investigación barajan varias hipótesis para explicar lo ocurrido, entre ellas que la muerte de R.B.B. se debe a un ajuste de cuentas y es el resultado de un enfrentamiento entre familias gitanas.
Ajuste de cuentas
Se da la circunstancia de que el fallecido sufrió hace apenas un año y medio otra agresión. Recibió un tiro en la cabeza cuando se encontraba trabajando en una obra en el barrio de la Villarina de la capital zamorana. La gravedad de la lesión, provocada por un tiro en la sien sin salida, obligó a su traslado al área de neurocirugía del hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Entonces, la investigación policial ya planteó ese suceso como un ajuste de cuentas entre clanes gitanos de la capital por la posible relación del joven con otros fallecimientos anteriores.
La muerte del joven en el interior del bar despertó una gran expectación en el entorno. Hasta la puerta del establecimiento se desplazaron numerosos amigos y familiares de la víctima que siguieron con grandes muestras de dolor el levantamiento y traslado del cadáver, ordenado por el juez apenas dos horas después del suceso.
Los vecinos testigos de la agresión aseguraron haber escuchado cuatro o cinco detonaciones que inicialmente confundieron con petardos. "Pensamos que no había sido nada, hasta que empezó a llegar la policía y las ambulancias y después oímos muchos gritos", explicó uno de los vecinos que vive frente al bar.