Rajoy dice que los agricultores españoles pagarán los «errores» del Gobierno en el 'caso Haidar'
El líder del PP asegura que existe un acuerdo por el que Marruecos podrá mandar más tomates sin aranceles a España
SAN SEBASTIÁN Actualizado: GuardarEl Gobierno niega que la salida del 'caso Haidar' haya supuesto alguna condición por parte de Marruecos a España aunque no lo tiene tan claro el partido de la oposición. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que la gestión que ha hecho el Gobierno del caso de la activista saharaui Aminatu Haidar la van a "pagar" los agricultores, ya que su partido se ha "enterado" de que existe un acuerdo por el que Marruecos podrá mandar más tomates sin aranceles a España.
Rajoy, en un discurso que ha pronunciado en San Sebastián en la cena de Navidad de los 'populares' guipuzcoanos, ha asegurado que investigarán lo ocurrido en torno a este asunto, que según ha dicho conlleva también un aumento de las exportaciones de Francia y Alemania al país magrebí.
Se trata, en su opinión, de "una brillante operación política" con la que "ganan Francia, Alemania y Marruecos y pierde España". Ha asegurado que el presidente del Gobierno "ha hecho una gran genialidad" en este caso y quienes "van a pagar sus engaños y cambios de criterio son los agricultores españoles". Y es que, a su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha vuelto a cambiar" su política sobre el conflicto del Sahara, cuando todos sus predecesores "habían mantenido la de Naciones Unidas".
"Llegó Zapatero y la cambió y ahora como tenía un lío volvió a cambiarla y en este momento desconozco si su política es la anterior, es la de ahora, o si tiene alguna. pero le preguntaré en las Cortes a ver si dice a los españoles qué es lo que está defendiendo en un tema tan importante como éste", ha subrayado.
Ha dicho que el Ejecutivo del PSOE ha dado con el caso Haidar "una vez más una muestra inequívoca de lo que es España en política internacional y del respeto que se nos tiene".