La provincia lidera la marca Parque Natural en Andalucía
Actualizado: GuardarLa Consejería de Medio Ambiente anunció hoy que la provincia de Cádiz cuenta con un total de 37 empresas y 300 productos y servicios comercializados bajo la marca Parque Natural de Andalucía, lo que la sitúa "a la cabeza de la comunidad autónoma".
En declaraciones a Europa Press, la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, señaló que esta marca forma parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para promover la generación de rentas y de empleo que den respuesta a las "legítimas aspiraciones de progreso" de los habitantes de los parques naturales.
Con ello, continuó Araujo, "conseguimos, además, fijar la población en estos ámbitos y frenar el éxodo a las grandes ciudades", significando que Cádiz es, con concretamente seis, la provincia andaluza con más parques naturales.
Según recordó, la marca Parque Natural de Andalucía se creó en el año 2000, configurándose como una iniciativa "pionera en España" para poner en valor los recursos de estos territorios y ofrecer a los visitantes "productos y servicios de calidad, diferenciados y vinculados a los valores medioambientales de estos espacios".
SIERRA DE GRAZALEMA
La delegada provincial de Medio Ambiente hizo una mención especial al Parque Natural Sierra de Grazalema, que es líder absoluto en la provincia con un total de 17 empresas y 106 productos y servicios acogidos a esta marca.
Se trata de productos "de todo tipo", aunque destacan especialmente los relacionados con el turismo -alojamientos, restauración o actividades de turismo activo-, productos agroalimentarios y artesanía de uso.
Finalmente, Araujo señaló que el objetivo de su departamento es "contar en un futuro con más integrantes de esta iniciativa" que, según dijo, "se ha revelado como una herramienta para el desarrollo de estas empresas abriendo puertas en el mercado, creando nuevos canales de promoción, comercialización y confiriéndoles, además, un reconocimiento a la calidad y autenticidad de los mismos".