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Nieve artificial y autobuses gratis para reactivar las compras
Ayuntamiento y Acoje ponen en marcha una campaña para fomentar el consumo en el centro con descuentos y actividades de ocio
JEREZ. Actualizado: Guardar«No volverá a pasarnos lo de la última Navidad». Bajo esta contundente premisa se han puesto manos a la obra tanto la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje) como el Ayuntamiento para reactivar el consumo en el centro e impedir que se llegue al 25% de pérdidas del año anterior.
El presidente del colectivo, Fernando García, se fijó ayer ese objetivo durante la presentación de la campaña puesta en marcha por el Consistorio y que secundarán también los pequeños empresarios con iniciativas propias. La alcaldesa en persona, Pilar Sánchez, fue la encargada de detallar los pormenores del plan municipal que no sólo pondrá en valor el comercio local sino también aspectos culturales y de ocio, aunque eso sí, todos relacionados con la Navidad.
«Lo que queremos es hacer de Jerez un lugar atractivo y singular para todos. Se trata de una campaña a nivel provincial con el objetivo de aumentar también el número de visitantes y consumidores de otras localidades». El espectro, de hecho, es muy amplio, ya que como informó la alcaldesa un estudio reciente sitúa al consumidor potencial de Jerez en 671.018 personas procedentes de hasta trece municipios diferentes, por lo que la posibilidad de negocio es grande.
Por esta razón, la primera de las medidas a adoptar dentro del plan de reactivación es la de una intensa difusión del mismo y de la imagen de Jerez como la de un referente de ocio y compras, a través de los medios de comunicación locales y provinciales y de la página web municipal, donde se colgará todo un calendario repleto de actividades e información detallada al respecto.
Mejorar la accesibilidad
El segundo de los pilares sobre los que se sustenta la campaña es el facilitar la accesibilidad al centro, y esto se hará poniendo a disposición del usuario todas las líneas de autobuses que conectan con esta zona de la ciudad de forma totalmente gratuita, durante los días claves de mayor consumismo como el 28, 29 y 30 de diciembre y el 3, 4, y 5 de enero.
Además, los parkings de la Alameda Vieja y el Mamelón tendrán precios reducidos para los trabajadores del comercio de lunes a sábado en horario laborable. Esta oferta se completará con otra puesta en marcha desde Acoje, por la que se ofrecerán tickets gratis en los parkings de Madre de Dios, el Arenal, Los Cisnes y la plaza del Caballo durante 90 minutos para los compradores de los negocios asociados.
La campaña del Ayuntamiento también incluye un dispositivo adicional de limpieza desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, reforzado en aquellos lugares en los que se prevean mayores aglomeraciones. En cuanto a la oferta de ocio, Sánchez destacó el mercado navideño y el tradicional; las nevadas artificiales que se llevarán a cabo en La Asunción; ciclos de teatro; festivales de música y exposiciones típicamente navideñas, de las que podrán disfrutar aquellos que se acerquen al centro en las fechas señaladas.
Todo un amplio abanico de posibilidades que la alcaldesa calificó de «irrenunciable», y que espera sirva para dar ese empujón al centro que tanto necesitan los comerciantes y hosteleros.