Patinaje sobre hielo en el centro
EL PUERTO.Actualizado:Patinar sobre hielo en El Puerto ya no es imposible. Decenas de niños y jóvenes lo hicieron en la tarde de ayer tras la inauguración de la pista de material sintético de 200 metros instalada por el Ayuntamiento en el párking de la plaza de toros.
Para muchos fue la primera vez que se calzaban unos patines con cuchillas y no faltaron los miedos, los resbalones y la inseguridad. Pero todo ello aderezado con grandes dosis de buen humor. Otros, más experimentados, se deslizaron con soltura ayudando a los bisoños y llamando la atención de los familiares y amigos que preferían disfrutar del espectáculo desde la valla perimetral. Una sesión de 30 minutos para cada persona que pague dos euros, si son menores de 12 años, o tres, si superan esta edad. Es la cantidad establecida para el alquiler de los patines que se puede realizar de forma gratuíta por una compra de más de 20 euros en distintos establecimientos del centro, que han decidido obsequiar a los clientes con tickets gratis.
El concejal de Juventud y Deportes Francisco Aguilar fue el encargado de inaugurar la pista de la mano de los niños y jóvenes de Afanas, la asociación de familiares de discapacitados. Ellos fueron los primeros en probarla por gentileza de la empresa que la ha montado, Barros y Arenas, que además les donó 1.000 euros para sus actividades de ocio.
La pista estará disponible hasta el 10 de enero en horario de mañana y tarde. Los viernes y sábados, en las Noches de la Juventud, se cerrará a la una de la madrugada, pero una hora antes, se cortará la música ambiental. Los días 24 y 31 permanecerá abierta en horario continuado hasta las cinco de la tarde.