Roberto Bonano llegaría al Xerez como director deportivo de la entidad azulina. :: la voz
Deportes

Federico Souza pretende invertir cinco millones de euros en refuerzos

Roberto Bonano llegaría como director deportivo, mientras que Lussenholf ejercería de secretario técnico

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegada a lo grande del financiero argentino interesado en la mayoría de las acciones del Xerez Deportivo. En su edición de ayer, el diario 'AS' ya puso nombre a Federico, el argentino que quiere comprar el Xerez. El financiero no es otro que Federico Souza, del que poco ha transcendido, pero que al parecer cerrará el principio de acuerdo este próximo martes. El montante ya lo adelantó ayer LA VOZ en su edición de ayer: cinco millones de euros, entre los que se incluyen las cantidades que cobrará Javier Tebas como intermediario, así como un dinero destinado a lo que Morales adeuda al Grupo Prestige, aquel que ayudó al nazareno en su aterrizaje en el Xerez.

Sin embargo, el proyecto de Souza llegaría con una fuerte inversión. Según aseguran a este medio, el argentino pretende invertir casi cinco millones de euros en reforzar la plantilla de cara al mercado invernal. Para ello entran en el proyecto dos personas ya mencionadas ayer: Roberto Bonano y Federico Lussenholf. El ex portero del Barcelona ya tiene incluso un precontrato firmado con Souza para encargarse de la parcela deportiva, es decir, convertirse en el próximo director deportivo del Xerez. El caso del ex defensa central del Tenerife es similar, ya que pasaría a ser secretario técnico del Xerez. De esta manera, tanto Miguel Ángel Rondán como Antonio Poyatos dejarían de formar parte del Xerez Deportivo, siempre que esta operación (una más) llegue a buen puerto.

Roberto Bonano habló ayer en la 'Cadena Ser' y mantenía no saber nada de este proyecto. El ex guardameta, que aseguraba encontrarse en Abu Dhabi con el equipo de veteranos del Fútbol Club Barcelona de fútbol indoor, argumentaba que no sabía «nada del Xerez ni de nadie en Argentina», ya que en esos momentos «me dedico a entrenar con el Fútbol Club Barcelona de fútbol 'indoor'».

Proyecto deportivo

Sin embargo, el argentino está muy al corriente de la situación, aunque no quiere salir a la palestra hasta que la operación la haga oficial alguna de las dos partes. De hecho, dentro del proyecto deportivo de Souza en el Xerez, y siempre con la ayuda de Bonano y Lussenholf, se encuentra primero salvar la categoría, para posteriormente hacer del club azulino un escaparate de jóvenes valores del fútbol argentino, una labor que se realizará a través de convenios con clubes del otro lado del Atlántico.