![](/cadiz/prensa/noticias/200912/19/fotos/1397436.jpg)
A un paso de lo irrepetible
El conjunto azulgrana, que ya sucumbió en los dos anteriores intentos, busca su sexto título en el presente año El Barça disputa la final del Mundial de Clubes ante el Estudiantes de La Plata
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl Barça tiene este sábado la posibilidad de completar un año 2009 excepcional, posiblemente irrepetible. Estudiantes de la Plata es el último obstáculo que le queda al equipo de Pep Guardiola para lograr el Mundial de Clubes, el sexto trofeo al que que habría que hacer un hueco en el Camp Nou en los últimos ocho meses.
Ahora es el turno de la antigua Copa Intercontinental, que ya le ha dado la espalda al Barça en los dos precedentes a los que se llegó, más o menos con un optimismo igual al actual. Es una carencia histórica en el palmarés culé. El Sao Paulo tumbó en 1992 en Yokohama al 'Dream Team' de Johan Cruyff (2-1) y el Internacional de Porto Alegre empujó al abismo a Ronaldinho y Rijkaard en Tokio en 2006 (1-0).
Sea como fuere, y pese a que no estará el lesionado Iniesta y quizá tampoco el 'tocado' Keita, Messi sí que estará de inicio, dispuesto a arriesgar su tobillo derecho ante sus compatriotas.
Sin motivos para la relajación
Como rival, el Barça tendrá al Estudiantes de La Plata. El conjunto 'pincharrata' no está al nivel que le llevó a conquistar la Copa Libertadores hace unos meses, pero de la mano de Alejandro Sabella, un entrenador que admira a Guardiola, sigue siendo un equipo competitivo, de los que juegan con el puñal entre los dientes esperando que a la 'Brujita' Verón le venga la inspiración.