Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Cristiano amenaza el circunstancial estreno de Gay al frente del Zaragoza

La duda del renqueante Raúl Albiol podría situar a Sergio Ramos en el centro de la zaga, al tiempo que Lass pasaría a ocupar el lateral diestro

AMADOR GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

Tras cumplir un partido de sanción en Mestalla por su mala cabeza ante el Almería, Cristiano Ronaldo reaparece en el Santiago Bernabéu frente al Zaragoza, en el estreno en el banquillo aragonés de un ex madridista, José Aurelio Gay, sustituto interino de Marcelino.

El portugués vuelve precisamente después de que el Madrid disputase ante el Valencia su mejor partido de la temporada, en el que tampoco estuvo el brasileño Kaká. Ahí perdió al central Pepe, aunque ante la larga ausencia del zaguero portugués, el chileno Manuel Pellegrini no tirará de cantera. Tampoco considera necesario por el momento fichar a nadie, porque asegura que confía en Garay, que también está Metzelder, y que en caso de complicaciones, Sergio Ramos pasaría a liderar la zaga.

Por otra parte, Raúl Albiol, tocado, ha entrado en la convocatoria del Madrid y se espera que pueda ser compañero de Garay en la defensa. En caso contrario, Lass pasaría al lateral derecho y Ramos se convertiría en central. En el medio campo, además de Kaká, faltará el organizador, el sancionado Xabi Alonso.

Posibles dudas en la medular

Una hipotética ausencia de Albiol trastocaría los planes del chileno cuando no se confía en Gago, Granero ni Diarra, y cuando quien menos contaba para el técnico, Van der Vaart, tiene ahora sus oportunidades.

No es a priori el Zaragoza un mal rival para que el Real Madrid pueda acabar el año a sólo dos puntos del Barça, aunque el conjunto maño encontrará una motivación extra con su nuevo entrenador. Sin embargo, Gay apenas ha tenido tiempo para trabajar con el equipo maño, que atraviesa una situación convulsa y ocupa puestos de descenso.

Sin lugar a dudas, el técnico de los aragoneses tiene mucho que ganar y muy poco que perder en su visita a Chamartín.