![](/RC/200912/19/Media/creal-valladolid--300x180.jpg?uuid=833193b2-ece2-11de-8486-41b04cba945c)
El BM Ciudad Real gana con sufrimiento el billete para la final
El bloque vallisoletano se presentó con las credenciales de aspirante y con las buenas sensaciones mostradas en el precedente doméstico de hace un mes en el Huerta del Rey
Actualizado: GuardarEl BM Ciudad Real también rubricó su superioridad y accedió a la final de la XX edición de la Copa Asobal, el segundo título doméstico de la temporada, tras vencer (29-24) al Pevafersa Valladolid en la segunda semifinal, por lo que se medirá en la jornada dominical de mañana (19.15 horas) al vencedor de la primera, el FC Barcelona Borges.
No obstante, el intercambio de golpes inicial favoreció al mayor despliegue físico de los manchegos, que con un parcial de cuatro goles liderados por el lanzamiento exterior del lateral galo Jerome Fernández (5 tantos) abrieron una brecha (8-3), a la postre, insalvable para los castellano leoneses en esta mitad.
De este modo, la ventaja se mantuvo firme (15-11) a pesar de una fase de continuas imprecisiones al término del primer parcial, en el que solamente las dianas de Nenad Bilbija y el buen hacer del incombustible Tomas Svensson desde la meta violeta, evitaron una mayor renta al descanso a favor del BM Ciudad Real.
En la segunda mitad, el Pevafersa no dio muestras de arrojar la toalla y redujo las diferencias por medio de un omnipresente en la línea de ataque de Óscar Perales (8 tantos), que guió a los suyos hasta el punto de acercarse (20-19) en el luminoso, y con el conjunto ciudadrealeño 'en cuadro' al contar con dos jugadores excluidos.
Sin embargo, y a pesar de la inferioridad numérica, el acierto en las transiciones con el extremo francés Luc Abalo como estandarte, y la efectividad del bonaerense Eric Gull desde la pena máxima, evitaron que los vallisoletanos llegaran a igualar la contienda, que siempre partió de cara para los de Talant Dujsebaev.
En los últimos minutos, un par de imprecisiones de los pucelanos sirvieron para que los vigentes tricampeones ligueros remarcaran el resultado de un partido que, pese a suponer una nueva victoria en el concurso doméstico, no estuvo en ningún momento asegurado por el lado de los principales favoritos.
De este modo, el vencedor del envite de mañana entre el BM Ciudad Real y el FC Barcelona Borges, además de suceder al Reale Ademar León en el palmarés de la Copa Asobal, romperá la balanza como máximo campeón del torneo al atesorar hasta la fecha ambos conjuntos un total de cinco entorchados.