Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
baloncesto | acb

Unicaja y Manresa ganan a domicilio

El CB Granada se hace fuerte en casa y respira en la zona baja

EUROPA PRESS
Actualizado:

El Unicaja de Málaga continuó con su remontada tras el mal inicio liguero y consiguió una importante victoria a domicilio (67-85) en su visita al Blancos de Rueda Valladolid, que le permite colocarse en la tabla con seis triunfos y le acerca a los ocho puestos que dan acceso a la Copa del Rey, tras la disputa de la decimotercera jornada de la Liga ACB.

Esta vez, en el conjunto de Aíto García Reneses fueron cinco los jugadores que lograron dobles dígitos en puntuación, algo clave para la victoria final. Además, los malagueños recuperaron la mejor versión de Taquan Dean (17 puntos) y Omar Cook (18 puntos), que habían estado desaparecidos en buena parte del inicio de la temporada. También fue clave de nuevo la participación de Carlos Jiménez, el mejor jugador en los últimos partidos, que volvió a ser el baluarte defensivo que necesitaron los malagueños.

Los locales fueron incapaces de dominar el partido y en todo momento se mostraron inferiores a los de Aíto, que supieron administrar su renta. Brian Chase volvió a ser el jugador más destacado en el Blancos de Rueda con veinte puntos, mientras que Robert Battle capturó once rebotes, aunque ambas actuaciones no fueron suficientes para un equipo que tendrá que pelar por eludir el descenso.

En el Fernando Martín, el Suzuki Manresa se llevó una ajustada victoria (81-84) frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada con una gran actuación de Kaloyan Ivanov. El búlgaro se convirtió en el dominador absoluto de la zona con 19 puntos y nueve rebotes y lideró la victoria de los catalanes, apoyada por un gran Román Montáñez que volvió a demostrar su buen estado de forma con 23 puntos, que fueron claves para el triunfo visitante.

En los locales, Jesús Mateo no pudo debutar en casa con victoria en un Fuenlabrada que se cargó con faltas personales desde el inicio. Especialemnte grave fue el caso de Esteban Batista, que cometió dos faltas en las dos primeras acciones del encuentro, que le mermaron para el resto del partido. Además, Gerald Fitch anduvo desacertado, a pesar de sus trece puntos, y solo logró anotar un triple de cuatro intentos. Solo Tskitishvili mantuvo el nivel de anotación con 19 puntos.

Por su parte, el CB Granada volvió a la senda del triunfo frente al Lagun Aro (88-76) de la mano de un gran Pablo Aguilar, que recuperó las buenas sensaciones del principio de temporada con 17 puntos y seis rebotes. Barbour, con 24 y cinco rebotes, sostuvo el ataque de los donostiarras, que no pudieron repetir victoria a domicilio tras ganar al Meridiano Alicante la pasada jornada.