Diputación concluye la obra de la nave-almacén de El Peral
El Consistorio de Arcos y la institución provincial compartirán un espacio de 2.500 metros cuadrados para guardar materiales
ARCOS.Actualizado:La Diputación Provincial, a través del área de Infraestructuras, está construyendo, en el polígono industrial El Peral de Arcos, una nave para almacenamiento de materiales propiedad de la institución provincial y otra anexa que se destinará al Ayuntamiento para almacén municipal. Esta instalación es fruto de un acuerdo de colaboración entre las administraciones provincial y local, por lo que la primera ha ejecutado la obra y la segunda ha aportado el solar.
La nave cuenta con una superficie de alrededor de 2.500 metros cuadrados que se divide en dos partes iguales. Como explicó la diputada de Infraestructuras, Eva Leal, que ha visitado la instalación junto al delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías, y de la delegada de Infraestructuras, Genoveva Medina, la misma «tiene una doble finalidad, por un lado que la Diputación utilice su mitad para acumular materiales y la logística que conlleva la gestión del AEPSA en esta zona, y por el otro que el Ayuntamiento emplee la suya para la logística y materiales municipales». Además, insistió en que la construcción de esta nave, que ya se ha concluido, ha implicado que el 60 por ciento del dinero invertido se haya destinado a mano de obra y que el 75 por ciento de las personas que están trabajando en su ejecución sean mujeres.
Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo arcense agradeció a la diputada la colaboración en la ejecución de obras emblemáticas como ésta y recalcó la filosofía de programas como el AEPSA que pretenden la generación de mano de obra no cualificada en el sector de la construcción en épocas del año en que los que viven de la agricultura están inactivos y la generación de empleo estable una vez hayan sido concluidos los equipamientos.