El PP nombra a sus candidatos de Los Barrios, Conil, Vejer, Barbate y Tarifa para las municipales
Actualizado: GuardarEl Partido Popular de Cádiz ha designado a José Ortiz, Carmen Rodríguez, Juan Andrés Gil, Carlos Llaves y David Gil como candidatos del PP para las próximas elecciones municipales en los municipios de Vejer, Conil, Tarifa, Barbate y Los Barrios, respectivamente.
El comité electoral del PP provincial ha aprobado esta mañana las propuestas realizadas por los respectivos comités electorales locales de cada municipio. La ratificación de las candidaturas se ha realizado por unanimidad y serán elevadas al comité electoral regional del PP de Andalucía para su aprobación definitiva.
El nombramiento de los candidatos se hará oficial el próximo domingo en Sevilla, donde se darán a conocer los nombres de los cabeza de lista del PP para los próximos comicios en los municipios de más de 10.000 habitantes. El acto tendrá lugar a las 10.30 horas en el Hotel Barceló Renacimiento (Isla de La Cartuja) de la capital hispalense.
José Ortiz Galván (Barbate)
26 años. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Premio Mejor Expediente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología promoción 2001-2006. Se le otorga beca de iniciación a la investigación, especializándose en asuntos locales relacionados con el funcionamiento de los Ayuntamientos. Trabajó como becario de Colaboración en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración.
Ha sido presidente local de Nuevas Generaciones del PP de Vejer, vicesecretario de Organización del PP de Vejer, secretario general local y desde el año 2009 presidente local del PP de Vejer.
Es vicesecretario provincial de Formación, Estudios y Programas del PP de Cádiz y miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP Andaluz. Es concejal del Ayuntamiento de Vejer desde el año 2007 y portavoz del Grupo Municipal Popular. También es miembro de la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Juan Andrés Gil García (Tarifa)
50 años. Casado, padre de tres hijos.
Militante del PP desde enero de 2004. Presidente local del PP de Tarifa desde 2009. Concejal del Ayuntamiento de Tarifa desde el año 1991, ocupando igualmente plaza de vocal de la Junta de comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar desde el año 1991 hasta el año 2007. Alcalde de Tarifa en la legislatura 1.999 – 2.003. Diputado provincial de la Diputación de Cádiz desde 2007 y secretario provincial de Pesca, Agricultura y Ganadería del PP.
Juan Andrés Gil es en la actualidad el político de mayor experiencia en el Ayuntamiento de Tarifa, no queda en activo ningún otro concejal de la legislatura 1991-1995, que fue la primera en la que participó.
Empresario de Hostelería muy implicado en el tejido asociativo del Municipio.
Carlos Llaves Ruiz (Barbate)
33 años. Es diplomado en Ciencias Empresariales. Es autónomo desde hace seis años, habiendo puesto en marcha una empresa de servicios en Barbate.
Desde julio de 2009 ocupa el cargo de presidente local del PP de Barbate. Su objetivo es dar soluciones a los problemas del municipio, ofreciendo una alternativa de Gobierno firme.
Carmen Rodríguez (Conil)
Licenciada en Geografía e Historia y técnico de Formación. Ha ejercido como profesora en varias academias privadas, aunque principalmente ha ocupado puestos de administrativo.
Es militante del PP desde el año 2007. Fue consejera del PP de la Empresa Municipal de Vivienda de Chiclana (Emsisa) y en la actualidad, es presidenta local del PP de Conil.
Siempre ha estado ligada al movimiento asociativo, siendo representante de las Asociaciones de Vecinos de Conil y actualmente, presidenta provincial de la Asociación Mujeres en Igualdad.
David Gil (Los Barrios)
30 años. Natural de Los Barrios. Está terminando la Licenciatura de Derecho.
Desde muy joven ya resaltaba su iniciativa empresarial, trabajando en la actualidad como autónomo.
Es militante del PP desde los 16 años. Ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de Nuevas Generaciones del PP de Los Barrios, formando parte del comité provincial de NNGG. Actualmente, es presidente local del PP de Los Barrios y forma parte de la junta directiva del PP provincial.