TUI saldrá al rescate del aeropuerto aumentando las plazas en sus vuelos
El touroperador tiene previsto incrementarlas en un 35% y, junto a Halcón, confirma su apuesta por Jerez como destino turístico
JEREZ.Actualizado:Los responsables de dos de los principales touroperadores que trabajan codo a codo con el destino Jerez han decidido ponerse las pilas para atraer a más visitantes a la ciudad. Hay que acabar también con la sangría de pasajeros en las instalaciones de La Parra, para lo que ya se han anunciado las primeras medidas. En el caso de TUI, a pesar de la reducción generalizada de llegadas del mercado alemán a Andalucía, sus responsables tienen previsto aumentar sus plazas de vuelos en un 35%.
Esta actuación fue avanzada a la alcaldesa ayer en la presentación del programa de de ayudas que ha concedido el Estado para actividades complementarias al Plan de Excelencia Turística de Jerez. Durante el acto, las dos touroperadoras que han resultado adjudicatarias de la convocatoria de ayudas, TUI y Halcón, han presentado sus propuestas de comercialización a nivel nacional e internacional de la oferta turística de la ciudad.
El representante en España de TUI, Ian Livesey, remachó pues esta apuesta por la ciudad. Y es que según TUI, «en el destino Jerez se obtiene una satisfacción del cliente por encima de la media nacional y las largas estancias (que se sitúan entre 9 y 12 días de media) permiten conocer mejor el destino».
Más excursiones
TUI ha aumentado el número de oferta de excursiones hacia Jerez para diferentes cuotas de mercado. Para apoyar estos productos, todos los folletos de excursiones del invierno 2009 ya cuentan con la imagen de Jerez en las contraportadas.
En el acto de ayer se dieron cita los responsables de las administraciones, como el delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, y los principales representantes de los citados touroperadores. Como es sabido, el Plan de Excelencia Turística de Jerez finalizó en 2008 habiendo sido financiado por el Estado, la Junta, el Ayuntamiento y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz. En su última anualidad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convocó las bases reguladoras para la concesión de ayudas que permitieran continuar estas actividades complementarias.
El Ayuntamiento presentó en su día la solicitud de subvención al proyecto de comercialización turística, la cual había sido valorada positivamente por todas las administraciones. Estas acciones fueron desarrolladas durante el Plan de Excelencia Turística por Globalia (Halcón y TUI) durante los tres años de vigencia.
El último proyecto presentado para ampliar las acciones del Plan de Excelencia obtuvo la máxima puntuación y por tanto fue subvencionado al 100% de su inversión, es decir, 250.000 euros en total. En los correspondientes concursos públicos han vuelto a resultar adjudicatarios los mismos turoperadores citados. Halcón comenzó su proyecto en la temporada turística 2009 y la finalizará a principios de 2010. TUI lo va a desarrollar en la temporada 2010.
La alcaldesa agradeció a las dos touroperadoras su labor: «Llevamos tres años de fructífera colaboración». También agradeció su interés por continuar «con sus respectivos planes de comercialización de los alojamientos y atractivos turísticos de la ciudad».
En este sentido, el delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, recalcó que «aunque muchas de las acciones complementarias al Plan de Excelencia se han desarrollado en 2009, el próximo año será muy importante porque se llevarán a cabo intervenciones de gran calado como la adecuación de determinados espacios del Zoobotánico y la recuperación de algunas zonas del Alcázar».
Por su parte, Halcón hizo un balance del desarrollo de su propuesta de comercialización para el ejercicio 2009, que se ha presentado como una continuidad del plan de años anteriores, consolidando los diferentes atractivos turísticos de una ciudad con mucho encanto.