Jerez

El gobierno local dice que el PP duplicó la deuda con el Estado cuando gobernaba

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno local aseguró ayer que el PP duplicó la deuda con la Seguridad Social cuando gobernaba con el PSA. De hecho, según la alcaldesa, ésta pasó de 28 a 42 millones de euros, «un ejemplo más de una nefasta gestión que puso en peligro la nómina y la plantilla municipal». En este sentido, el gobierno llamó la atención sobre «la falta de responsabilidad institucional de la portavoz del PP, quien lejos de ofrecerse a trabajar codo en la búsqueda de soluciones eficaces para un problema que afecta al Ayuntamiento y a la totalidad de sus trabajadores, pretende obtener una rentabilidad totalmente electoralista».

Frente a esa «ineficacia» en la gestión, «el actual gobierno local abonó el pasado año a la Seguridad Social nada menos que 27 millones de euros, en un momento ya de especial dificultad económica a la que se debe responder con responsabilidad y no tratando de enmascarar una nefasta gestión con declaraciones grandilocuentes».

Por este motivo, el gobierno local quiso lamentar que «la señora Pelayo no tenga nada que aportar de forma responsable y se limite a centrar su discurso en el asunto de los asesores del gobierno», sobre el que la alcaldesa anunció, precisamente ayer, medidas.

También reprocharon al PP la ausencia de propuestas constructiva, que «trata de esconderse con otra falsa polémica, como es la del sueldo de la alcaldesa». Por ello, recordó que la portavoz del PP, cuando fue alcaldesa, tenía un sueldo de 93.000 euros: «Esa cantidad, actualizada al IPC a día de hoy, significaría un salario un 40% superior al que actualmente percibe Pilar Sánchez».