Jerez

Capturados dos menores por robar útiles de tatuaje de una vivienda del Pelirón

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva actuación policial en la ciudad por un delito cometido por menores. Fue la semana pasada y permitió recuperar una serie de objetos robados del interior de una vivienda de la barriada del Pelirón, además de la detención de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de 17 años de edad, como presuntos autores, a quienes las Policía Nacional imputa un delito de robo con fuerza perpetrado en el reseñado domicilio.

Según la denuncia presentada por el propietario, el robo se produjo hace once días. Los asaltantes forzaron una cerradura y cortaron la chapa de hierro de la puerta de acceso para entrar en la casa. Y de la misma se llevaron numerosos objetos, algunos de ellos cuanto menos llamativos, como una máquina y otros útiles de tatuaje, además de un ordenador, unos altavoces, un reloj de pulsera, un teléfono móvil y alrededor de 120 euros en efectivo.

Fue tras la denuncia cuando agentes de Delitos Patrimoniales de la Policía Judicial pusieron en marcha una investigación. La mima permitió en un primer momento recuperar la mayoría de los efectos sustraídos y, después, identificar a los presuntos autores del asalto a la vivienda, resultando ser estos los llamados I.M.N. y A.G.M, de 22 años de edad, y dos chicos menores que cuentan con 17 años. Tras todo ello, la Policía dio cuenta de todo a la autoridad competente en funciones de guardia y a la Fiscalía de Menores.

Cabe recordar que el Juzgado de Menores de la ciudad prevé cerrar el presente ejercicio de 2009 con alrededor de 700 juicios por delitos cometidos presuntamente por jóvenes que no llegan los 18 años de edad. Eso supone que la media es de aproximadamente 15 a la semana. El año pasado fueron unos 600, por lo que el incremento rondará el 15%. Son datos que evidencian la proliferación de actos delictivos cometidos por menores en Jerez.