Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Van Gaal, técnico del Bayern. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Barça, Madrid y Sevilla esperan evitar al Bayern en el sorteo de la 'Champions'

Olympiakos y CSKA de Moscú son los rivales preferidos por los clubes españoles para los octavos, que hoy quedarán configurados

AMADOR GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

El Bayern de Múnich sería el peor rival para Barça, Real Madrid o Sevilla en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará hoy en Nyon (Suiza), a partir de las 12.00 horas. El Olympiakos y el CSKA de Moscú, los más fáciles para cualquiera de los tres supervivientes españoles, que, como líderes de grupo, se han ganado el derecho a disputar los partidos de vuelta en sus respectivos estadios y han evitado a cualquier representante inglés en la primera eliminatoria decisiva.

Por otra parte, la Liga Europa se verá reforzada con la presencia de campeones continentales como la Juventus, el Liverpool y el Olympique de Marsella. Todo ello sin olvidar a los alemanes del Wolfsburgo y los holandeses del PSV, mientras que las 'cenicientas' son el Unirea Uriziceni, procedente de la 'Champions' y que a punto estuvo de dar la sorpresa en la máxima competición continental, y el Salzburgo austriaco.

Ocho equipos podrían ser enemigos del trío de españoles en la máxima competición, pero son cinco los que coinciden: Bayern, CSKA de Moscú, Oporto, Olympique de Lyon y Olympiakos. Los conjuntos de un mismo país no podrán enfrentarse entre sí. La elección no ofrece dudas: salvar al equipo germano en el que milita Robben y que ya dispondría de Ribéry en febrero, y emparejarse con griegos, o con rusos, que una vez terminada la liga de su país en ese mes estarían en plena pretemporada.

El Inter también podría caerle al Madrid o al Sevilla, aunque al equipo dirigido por José Mourinho parece que se le ha perdido el miedo. El Milan de Ronaldinho, que recuperará a Beckham en enero, también puede cruzarse con el Barça y el Sevilla, y a pesar del envejecimiento y declive de los lombardos, siempre imponen respeto a todos sus rivales.

Con cierta precaución

De los que no se fían los aficionados del Real Madrid son del Oporto y del Olympique de Lyon, según una encuesta realizada en la web oficial del club blanco, por la cual sólo el 8% de los seguidores prefieren encontrarse con el conjunto luso que le endosó un 5-0 en el global al Atlético de Madrid o con el equipo francés que sólo ha sufrido una derrota y ha encajado tres goles en la fase de grupos.

En el caso del Barça, aunque no le gustaría otro largo viaje a las frías tierras ex soviéticas tras la experiencia con el Rubin Kazan y con el Dinamo de Kiev, un emparejamiento con el CSKA de Moscú sería un buen regalo.