Chiclana

Una acción «indeseable» pero difícil de evitar

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera gran reunión en torno al proceso de regularización masivo que está a punto de comenzar en Chiclana. Venta La Garza. Hace algo más de tres meses. El alcalde, José María Román, tras las numerosas interpelaciones de los propietarios presentes en la reunión, asegura que a la mesa de su despacho llegan bastantes expedientes que podrían acabar en demolición si el proceso no se inicia lo antes posible.

Esa advertencia, la de un derribo «indeseable», tal y como lo calificó aquel día el regidor chiclanero, es una realidad ya. Y es que la demolición prevista para esta mañana de diez casas de una misma promoción levantada sin licencia en pleno 'boom' de la construcción es sólo el último ejemplo. En la ciudad, -y eso lo saben muchos propietarios-, caerán más viviendas. De momento, las dos demoliciones efectuadas han sido anecdóticas en comparación con las que podrían estar por venir.

Entretanto Urbanismo negocia las Ordenanzas que regirán el proceso de regularización de la mayoría de viviendas. Los vecinos, muchos de los cuales se niegan a pagar, no son conscientes de a lo que se exponen.