Jerez

Detenido por dar una paliza a un hombre y dejarle inconsciente

Le propinó un puñetazo dentro de una discoteca y después siguió agrediéndole fuera hasta que la víctima perdió la conciencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad ha sido escenario de dos episodios violentos en los últimos días, y en ambos casos pudieron haber acabado en tragedia. Por un lado, un robo con violencia en el que el presunto atacante habría intentado agredir con una navaja a la víctima, y, por otro, una paliza en una discoteca.

Así, fuentes de la Policía Nacional apuntaban ayer que la pasada semana fueron detenidas dos personas, de 21 y 30 años de edad y cuyas identidades responden a las iniciales J.B.V. y A.S.F, por ser las presuntas autoras de sendos delitos de robo con intimidación y lesiones, respectivamente.

En el caso de la agresión, la detención se produjo tras la denuncia realizada por un hombre de 36 años. En la misma manifestaba haber sufrido lesiones graves que le llevaron a tener que ser evacuado en ambulancia al hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de la agresión de la que fue víctima días antes. Relató que se encontraba de madrugada en una discoteca del centro cuando, en un momento determinado y por motivos que se desconocen, un individuo le propinó un fuerte puñetazo en la cara. Añadió que posteriormente le sacó a la fuerza a la calle, donde continuo con «la brutal agresión, incluso cuando estaba en el suelo, donde finalmente llegó a perder la conciencia», según señalaron ayer fuentes de la propia Policía Nacional.

Robo violento

Respecto al otro episodio reseñado, la detención tuvo lugar igual tras una denuncia, en este caso de unos jóvenes que afirmaban que habían sido víctimas de un robo con violencia. Contaban en la misma que se encontraban, una medianoche, dentro de su coche en la barriada de La Pita cuando oyeron unos ruidos en la parte trasera del vehículo.

Uno de ellos se bajó entonces para ver qué estaba sucediendo y, siempre según el relato facilitado a los agentes, vio a un joven que le había quitado el tapón de la gasolina, por lo que le increpó y salió detrás de él corriendo. Pero tuvo que parar al verse intimidado con una navaja de grandes dimensiones que portaba el autor de la sustracción. Asegura que llegó a intentar clavársela. Esquivó el ataque, pero no pudo evitar que le rozase con el arma provocándole heridas leves.

Fruto de las investigaciones correspondientes llevadas a cabo por la Policía Judicial de Jerez en ambos casos, ésta afirma que pudo determinar la identidad de los anteriormente citados como los presuntos autores de los hechos denunciados. Así, una vez localizados, fueron detenidos, imputados y, ya tras completar las diligencias y atestados oportunos, puestos a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia.