Ciudadanos

El termómetro da un respiro a las localidades de la Sierra

GRAZALEMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de frío que ha provocado temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en algunos municipios de la Sierra, comenzó a remitir ayer. De hecho, en la zona alta de la comarca, Grazalema y Zahara, las temperaturas se mantuvieron cercanas a los diez grados durante todo el día y sólo bajaron hasta los cero grados por la noche.

Esta mejora de las temperaturas continuará hoy con una nueva subida que hará que desaparezcan las heladas. En concreto, en los lugares más fríos de la comarca se esperan 6 grados de mínima y 12 de máxima, según datos de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin nevadas

La falta de precipitaciones durante el lunes y el martes han provocado que en algunas zonas de la Sierra no se haya producido la nevada que tanto ansiaban los hosteleros de la zona.

La madrugada del martes al miércoles era el último vagón a la vista para que las montañas se vistieran de blanco, pero el aumento de las temperaturas y la lluvia impidieron que cuajaran los pocos copos que cayeron durante la noche en las cumbres de las montañas.

Aún así, el frío sigue haciendo de las suyas y muchos transeúntes se armaban ayer de gordos abrigos para poder combatir las bajas temperaturas. También se dejaron de producir problemas en las carreteras donde no hubo que lamentar incidentes de gravedad. A falta de nieve, el hielo es el peor enemigo de la conducción segura en estas malas condiciones meteorológicas.