La lluvia provoca nueve accidentes en carretera por salidas de vía
La N-340 vuelve a ser una de las más peligrosas, al registrar dos siniestros
Actualizado: GuardarAl menos nueve accidentes de tráfico tuvieron lugar ayer en las carreteras de Cádiz, provocados por la lluvia que pasó sobre la provincia desde primera hora de la mañana. Las precipitaciones no pasaron de un chubasco, aunque ayer demostró que las lloviznas aparentemente inocentes pueden resultar aún más peligrosos que las intensas tormentas, ya que los conductores se confían y olvidan que la capa de agua en el asfalto sigue siendo igual de resbaladizo a grandes velocidades. De hecho, la mayoría de los siniestros que se sucedieron ayer en Cádiz fueron ocasionados al salirse los vehículos de la vía, por deslizamiento sobre el asfalto. Aunque en algunos casos, el mal estado de las carreteras sumaron peligrosidad al mal tiempo.
San Roque, Jerez, Chiclana, Algeciras... Los siniestros se repartieron ayer de norte a sur por toda la provincia, aunque una vez más, la N-340 se confirmándose como una de las carreteras más problemáticas y peligrosas de la provincia. En esta vía se registraron dos choques en puntos diferentes. El primero tuvo lugar a primera hora de la mañana, en torno a las 9.45 horas, en el kilómetro 40. Aunque el más importante ocurrió por la tarde en el kilómetro 90, entre Tarifa y Algeciras: en él se vieron implicados tres coches en un accidente múltiple, en el que por suerte no hubo heridos graves. No por casualidad este kilómetro es uno de los ocho puntos negros que la DGT ha registrado en la N-340, ya que seis personas resultaron heridas en ese lugar en el último año.
Dos choques en un punto
Otro punto peligroso del Campo de Gibraltar, considerado Tramo de Concentración de Accidentes por el Gobierno, dio ayer buena cuenta de su nombre, ya que en apenas una hora (entre las 18.00 y las 19.00 horas de ayer) dos coches chocaron en el mismo punto kilométrico: el 1,8 de la carretera CA-34, que da acceso al municipio de San Roque.
Con todo, el accidente más grave de los ocurridos a lo largo de la jornada de ayer tuvo lugar en la carretera A-2227, a su paso por la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes, en el que tres personas resultaron heridas y quedaron atrapadas dentro de los vehículos. Los bomberos de la localidad tuvieron que intervenir para rescatar a los heridos, que fueron trasladadas a un centro hospitalario.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que intervenir en al menos tres accidentes más, en el Nudo de Tres Caminos, al salirse un coche de vía a las 7.20 horas; de nuevo en San Roque, en la autovía A-7 km 134. Y en Jerez, en la A.4.