Fue atentido en el servicio de Urgencias de la pedanía. : CRISTÓBAL
Ciudadanos

Un anciano huye de Zaragoza a Jerez para evitar el ingreso en una residencia

El hombre, de 70 años de edad, viajó desde la capital maña hasta La Barca, lugar en el que nació y donde fue encontrado desorientado

| JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los motivos que pueden llevar a una persona a recorrer cientos de kilómetros, de una punta a otra de la geografía española, son dispares. En el caso del anciano que fue hallado el pasado domingo en La Barca de la Florida, éste trataba de escapar de un destino que odiaba: acabar sus días internado en una residencia para la tercera edad en Zaragoza.

La travesía emprendida por este hombre, de 70 años de edad, ha despertado la curiosidad de los vecinos de la tranquila pedanía, un lugar donde casi todo el mundo se conoce y en el que es difícil que la presencia de alguien de fuera pase desapercibida.

Más todavía si se trata de una persona mayor que se dedica a pasear por las calles, en plena noche, sin rumbo fijo.

Eran las 23 horas del pasado domingo, concretamente, cuando el servicio de urgencias de la pedanía recibió el aviso. Una persona de la tercera edad había sido vista yendo de un lugar a otro, y se encontraba completamente desorientada. Los vecinos no descartaron, en un principio, que padeciera algún tipo de demencia senil, algo que no es inusual en estos casos.

Trastorno psiquiátrico

De hecho, lo que en principio se pensó es que padecía la enfermedad de alzheimer, si bien luego se ha podido saber que el citado anciano padece un trastorno psiquiátrico de otra índole.