Una subvención del Injuve permitirá la finalización del Centro Juvenil
ARCOS. Actualizado: GuardarEl director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, Gabriel Alconchel, y la alcaldesa de Zahara de la Sierra, Josefa Calle (PSOE), firmaron ayer un convenio de colaboración para el equipamiento de un Centro Joven que permitirá promover la participación juvenil.
Este convenio pretende favorecer la promoción socioprofesional, cultural, educativa y de ocio y tiempo libre de la juventud. Por ello, se tiene previsto crear un Centro Joven que contará con instalaciones para reuniones y sesiones varias de trabajo, cursos, encuentros, exposiciones, conferencias, lecturas y esparcimiento; y atenderá las demandas e inquietudes de las y los jóvenes de Zahara.
El Injuve aportará 90.000 euros, con los cuales se complementará el Centro Joven que actualmente se encuentra en construcción con cargo al Fondo de Inversión Local del Gobierno Central, en un solar de casi 150 metros cuadrados, propiedad municipal, y que está ubicado en el Paseo de la Fuente. La aportación del Injuve permitirá el acabado interior de dicho centro, dando como resultado varias dependencias con diferentes usos para las y los jóvenes de la localidad.
Tanto el Injuve como el Ayuntamiento coinciden en la importancia que tiene para la gente joven contar con un espacio que potencie su lado formativo, creativo y lúdico. Alconchel consideró que la juventud necesita un espacio como este donde encontrarse, intercambiar información y donde pueda potenciar sus capacidades. Además, añadió que «el Centro Joven de Zahara de la Sierra será eso y más, porque serán las y los propios jóvenes quienes podrán proponer sus iniciativas».