Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PAN Y CIRCO

No es para tanto

PABLO GARCÉS
Actualizado:

Ya no es para tanto. Este fin de semana sólo la campana salvó al FC Barcelona de seguir mantenimiento la distancia de la que disfruta sobre el Real Madrid. A decir verdad, la campana y el arbitraje de Iturralde González, el colegiado vasco que ha pitado cinco penaltis en los últimos seis partidos que ha arbitrado al equipo catalán.

A pesar de que en las repeticiones y desde todos los ángulos se observa que Baena, el defensa del Espanyol, no toca Xavi, desde Pep Guardiola y hasta el último jugador del equipo se han limitado a decir que era penalti e incluso han querido hablar por el defensa del equipo rival, que tuvo que salir hace unas horas en rueda de prensa para aclarar que él no había admitido nada porque no había sucedido nada. Antes de todo eso el árbitro le había expulsado porque en el túnel de vestuarios le comentó «Ya lo verás en la tele». Es decepcionante que Xavi, posiblemente el mejor centrocampista del mundo e inspirador para muchos jóvenes que comienzan, a pesar de que las horas pasan. siga sin aceptar que se tiró y que actuó mal. Hasta Cristiano Ronaldo lo hizo hace unas semanas...

El FC Barcelona es un equipo sobresaliente y cuando juega de verdad juega como casi ninguno lo hace en el mundo. pero hay que reconocer que los arbitrajes en los últimos años están favoreciéndole, y no lo necesitan. La ley del silencio que es habitual entre los árbitros ya huele, y poco va a cambiar, por lo que incluso en partidos que no se merecen ganar es posible que cuenten con esa ayudita extra.

Por detrás siguen Real Madrid y Sevilla, dos rivales que parecen estar creciendo jornada a jornada y que tienen su techo mucho más alto que el FC Barcelona. No está todo decidido, aunque si Pepe «El brujo» sigue cargándose jugadores blancos y los arbitrajes siguen de aquella manera... en abril Canaletas puede ser una fiesta.