Mayores de barriadas jerezanas abarrotaron el Club Nazaret ayer por la tarde. :: CRISTÓBAL
Jerez

Multitudinario prólogo navideño

La organización repartió entre los asistentes más de un centenar de kilos de dulces típicos de estas fechas festivas Más de 1.000 personas participaron ayer en la tradicional Pestiñá del Mayor en el Club Nazaret

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

17.20 horas. Los accesos del Club Nazaret son un hervidero de gente. Está a punto de comenzar la tradicional Pestiñá del mayor, sin duda una de las citas más multitudinarias del calendario navideño de Jerez. Algo más de 1.000 personas, en su mayoría provenientes de barriadas de la ciudad y de la zona rural, tienen prevista su asistencia y, claro, las aglomeraciones en la entrada del recinto eran previsibles.

Es la primera vez de Manuela Gómez y ha optado por dejarse guiar. Ha llegado de Gibalbín por recomendación de una amiga, Rosario Moreno. «Ella ya vino el año pasado y se lo pasó estupendamente, así que esperemos que sea igual hoy», comenta a toda prisa instantes antes de comenzar la fiesta. Rosario tira de ella insistentemente para «pillar un buen sitio».

La fiesta comienza puntual. No cabe un alfiler. Hay ganas de pasarlo bien. Se nota en el ambiente. Arranca con la distribución de más de un centenar de kilos de pestiños y varias decenas más entre otros dulces tradicionales navideños, además de vino de Jerez.

Coros

La velada se completó, como es ya habitual, con la actuación de coros de asociaciones y colectivos de personas mayores que interpretaron conocidos villancicos. Subieron al escenario siete agrupaciones: Arbor de San Isidro de Guadalete, Coro de La Plata, Mayores de Nueva Jarilla, Taller de Castañuelas del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, Coro del Centro de Día de Las Angustias, Más vale tarde que nunca (de La Granja), y Grupo de Baile Esperanza Rural.

Antes, la alcaldesa, Pilar Sánchez, y el delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. Dieron las gracias a todos por participar en la pestiñá, les desearon una Navidad plena de felicidad y se pusieron a repartir, bandejas en mano, los dulces que daban nombre a la cita.

Fue, en definitiva, una velada que sirvió, además de para ofrecer un rato agradable a más de un millar de mayores, para dar el pistoletazo de salida al grueso de los actos y celebraciones programadas por el Ayuntamiento de Jerez con motivo de las fiestas navideñas.