MÁS FÚTBOL

Un Athletic en cuadro confía en hacerse con el liderato de su grupo en la Liga Europa

BILBAO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Athletic afronta esta noche el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa en cuadro por las numerosas bajas que sufre, pero dispuesto a pelearle en San Mamés el primer puesto definitivo a un Werder Bremen que no correrá riesgos y reservará a jugadores importantes, y al que debe vencer por 2-0, 3-1 o al menos tres goles de diferencia.

El equipo bilbaíno, no obstante, como tiene la clasificación asegurada para la siguiente ronda, los dieciseisavos de final, quiere también disfrutar y hacer disfrutar a su afición en un choque sin la presión habitual que añade a los encuentros la necesidad de sumar puntos en ellos.

Lo tendrá que hacer con un equipo con seguridad inédito y más joven de lo que ya viene acostumbrando en las últimas jornadas. Así, es casi seguro que al campo saltarán jugadores que no han llegado a la mayoría de edad, Iker Muniain (16 años) y los casi seguros debutantes Jonás Ramalho (16) y Jon Aurtenetxe (17).

Andoni Iraola, Xabi Castillo y Koikili Lertxundi serán bajas por diferentes problemas físicos, como también Carlos Gurpegui, Fernando Llorente, Ustaritz Aldekoaotalora, Ander Iturraspe, Iñaki Muñoz, Aitor Ocio, Ion Vélez e Iban Zubiaurre.