Mas de un millón de deportistas aficionados se dopan en Alemania
Un estudio de la Universidad Técnica de Darmstadt revela los datos entre los más de siete millones de deportistas que se calculan en los gimnasios
Actualizado:Mas de un millón de deportistas aficionados echan mano sistemáticamente de sustancias dopantes en Alemania, según un estudio hecho público hoy por la Universidad Técnica de Darmstadt, al oeste del país.
El científico deportivo Mischa Kläber, responsable del citado estudio, señaló que los gimnasios, locales de formación física y las asociaciones deportivas son el centro de distribución de dichas sustancias.
"Se comienza de forma inocente y al final se ingieren anabolizantes de manera sistemática", dijo Kläber al presentar las conclusiones de su estudio, realizado a lo largo de varios años.
Los medicamentos ilegales son con frecuencia elogiados en los círculos deportivos, donde existen "redes de dopaje muy bien organizadas", explicó el experto, quien subrayó que los distribuidores actúan con "suma cautela", pero están siempre a la búsqueda de nuevos clientes.
Tras subrayar que "también hay ovejas negras entre los entrenadoras", Kläber comentó conocer bien esos círculos tras trabajar varios años como monitor en un gimnasio "donde pude ver el problema muy de cerca".
En ese sentido recordó que tan solo los gimnasios de mantenimiento físico cuentan en Alemania con mas de siete millones de clientes.
"Estamos hablando de un mercado multimillonario que se mezcla con el mercado vulgar de drogas", señaló finalmente el experto de la Universidad Técnica de Darmstadt.