La Sierra vive una jornada bajo cero y se espera para hoy la primera nevada
ZAHARA. Actualizado: GuardarLas zonas más altas de la comarca de la Sierra, tanto en Grazalema como en Zahara, batieron ayer el récord de la temperatura más baja del año y registraron cuatro grados negativos. No obstante, la presencia del sol y la ausencia de viento hicieron que la sensación térmica no fuera aún menor.
Las previsiones meteorológicas que había para esta zona no llegaron a cumplirse del todo. En principio se preveía que se llegara a los cinco grados bajo cero de temperatura mínima y una temperatura máxima de cero grados. Sin embargo, estas localidades llegaron a los seis grados de máxima a eso de las doce de la mañana.
Las bajas temperaturas están propiciando que algunas de las precipitaciones que se están produciendo en la zona caigan en forma de copos de nieve aunque éstos no terminen de cuajar. De hecho, al cierre de esta edición se esperaba una madrugada con una alta probabilidad de que se produjera una nevada importante, la primera de la temporada, pero sólo en la parte más alta de las montañas, sin afectar a ningún núcleo urbano. Ésta se podría producir en zonas como el Puerto de las Palomas, entre Grazalema y Zahara de la Sierra.
Para los próximos días, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología aseguran que se producirán precipitaciones en casi todos los pueblos de la comarca. No obstante, esto no se traducirá en nevadas porque para el miércoles se espera una subida importante de las temperaturas mínimas que volverán a rondar los 8 grados.
Otra de las características fundamentales de estos días es que las localidades serranas están sufriendo importantes heladas por la madrugada, momento en el que marcan las temperaturas mínimas.