Los retrasos en la travesía del Estrecho serán llevados a juicio
Actualizado:Un juzgado de Ceuta deberá fijar fecha para la vista contra la compañía naviera Acciona Trasmediterránea por el retraso de cuatro horas de uno de sus buques en la travesía del Estrecho entre Ceuta y Algeciras, lo que será el primer juicio contra una empresa del sector.
El juicio se celebrará por daños y perjuicios que reclama un pasajero afectado. Este pide a la naviera una indemnización económica en concepto de responsabilidad civil, cuya cuantía no ha sido anunciada oficialmente.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2008 cuando el buque 'Las Palmas de Gran Canarias' salió del puerto ceutí con 700 pasajeros a bordo a las 13 horas y atracó en el puerto de Algeciras a las 18,45 horas. El elevado número de horas de la travesía se produjo por un fuerte temporal de levante que obligó al capitán a tener fondeado el buque en las inmediaciones de la bahía algecireña, al no poder entrar al puerto.
El denunciante, que por culpa de la duración de la travesía perdió un vuelo con destino a Alemania, considera que si el barco salió de Ceuta es porque podía llegar a Algeciras sin ningún problema, por lo que entiende que la responsabilidad compete exclusivamente a la naviera. En su denuncia se apoya en los testimonios de otros pasajeros.