Chiclana

Román: «Las molestias serán las mínimas»

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, José María Román, se mostró ayer muy satisfecho con la adjudicación de las obras del tramo urbano del tranvía por parte de la Junta. En declaraciones a LA VOZ, el regidor chiclanero aseguró que esta actuación «supondrá una mejoría, junto con el Puente de la Concordia ya en funcionamiento y la futura Ronda Oeste, de la movilidad en Chiclana». Román recordó «el motor de empleo que supondrán las obras del tranvía» para la localidad, y apuntó que, a su juicio, es fundamental que los trabajos de construcción de esta infraestructura «tengan el menor impacto posible» sobre el comercio local y la circulación.

Para ello, el primer edil tiene previsto reunirse con los afectados «para analizar las fases de las obras y causar así la menor incidencia posible en la actividad económica del comercio y el tráfico».

Román lanzó un mensaje de tranquilidad ante los dos años de obras que quedan por delante; «el funcionamiento del tranvía tiene que ser algo que ayude a la movilidad en la ciudad». En esa línea recordó que su Gobierno sigue trabajando en habilitar Los Barrancos como viario alternativo al paso de vehículos, «sin convertirla necesariamente en una vía de gran circulación», matizó.