Sierra

Denuncian a dos presuntos expoliadores que actuaban en Carissa Aurelia

ESPERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han llevado a cabo una actuación en el yacimiento arqueológico catalogado de Carissa Aurelia, que se encuentra en el término municipal de la localidad serrana de Espera, donde denunciaron por expolio a dos individuos que fueron sorprendidos realizando prospecciones sin la correspondiente autorización necesaria para ello.

Según explicó en un comunicado en Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando los agentes sorprendieron en el referido lugar a los dos individuos. Una vez identificados, resultaron ser dos vecinos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, les fueron intervenidos dos detectores de metales, útiles para la excavación y diversas piezas de metal que podrían haber sido extraídas en el lugar.

Estas últimas fueron puestas a disposición de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Finalmente, la Guardia Civil ha señalado que los dos presuntos expoliadores fueron denunciados como supuestos autores de una infracción «muy grave» a la Ley 14/2007 del Patrimonio Histórico de Andalucía.