El PSOE defiende su labor de oposición y critica la falta de explicaciones del alcalde
Actualizado:El Grupo Socialista negó ayer haber realizado una actuación conjunta con el abogado de uno de los imputados por el robo de la Caja, tal y como aseguró el Partido Andalucista en un comunicado.
El secretario General del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, explicó que la presunción de inocencia que mantienen por el único imputado en el delito es la misma que le otorgan al propio alcalde isleño. «En democracia todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, es una obligación jurídica y un deber moral, y tanto el funcionario detenido como el alcalde, o la delegada de Economía y Hacienda, gozan de ese derecho que De Bernardo conculcó al señalar directamente, sin respetar a dos funcionarios municipales», señaló.
Obstáculos
Los socialistas acusaron a De Bernardo de «incomodarle» el trabajo de oposición de los socialistas, «pese a ser una obligación» y de eludir «la única responsabilidad que hasta el momento se conoce y no es presunta, su responsabilidad política».
Además Armario criticó que en las últimas declaraciones del regidor isleño sobre el robo de la Caja se limitase a justificar su ausencia de responsabilidad. El socialista argumentó que el alcalde debería haber aprovechado la comparecencia pública para aclarar dudas tras conocerse las declaraciones efectuadas por técnicos del Ayuntamiento y que, a su parecer, ponen en tela de juicio el control municipal.