La Armada integra toda su Fuerza en la Flota
Actualizado: GuardarEl Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Almirante General Manuel Rebollo García, ha presidido esta mañana a bordo del portaviones “Príncipe de Asturias” la ceremonia de implantación de la nueva estructura de la Flota.
Con este acto, el Almirante de la Flota, Almirante Juan Carlos Muñoz – Delgado y Díaz del Río asume el mando de la Fuerza desde su Cuartel General en la Base Naval de Rota y será responsable ante el Ajema de la preparación y generación de la Fuerza, así como del planeamiento y conducción de las misiones específicas que con carácter permanente se le asignen en tiempo de paz.
Un total de 13.000 hombres y mujeres, más de 70 barcos de superficie y submarinos, alrededor de 60 aeronaves y todas las unidades de Infantería de Marina forman la nueva estructura de la Flota.
Esta modificación de la estructura orgánica de la Fuerza responde a la necesidad de la Armada de adaptarse a un escenario internacional cada vez más dinámico, que exige cubrir un amplio espectro de misiones en zonas alejadas del territorio nacional y a su vez continuar desarrollando las misiones permanentes de la Armada en tiempo de paz, tanto las relativas Seguridad Marítima como las propias del ejercicio de nuestra soberanía.
Esta reorganización ha motivado también el cambio de ubicación del Comandante General de Infantería de Marina y de su Comandancia General. Con su traslado a San Fernando desde su antigua ubicación en Madrid, se acerca a la Fuerza permitiéndole acometer tareas operativas, además de las orgánicas que hasta ahora mantenía.