Un momento de la visita de la alcaldesa a la guardería. :: L. V.
Jerez

Los niños de la guardería Blanca Paloma disfrutan ya de las mejoras en los patios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, visitó ayer, junto con el delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, las obras de adecentamiento que se han ejecutado en la guardería Blanca Paloma, ubicada en la barriada de San Telmo. El Área de Infraestructura ha ejecutado obras de adecentamiento en el interior y exterior del centro, concretamente, en los tres patios existentes. En el de mayor dimensión se han instalado bancos y se ha colocado césped artificial para zona de juego infantil. También se han instalado dos puertas de acceso a los patios y se ejecutado un nuevo cerramiento del edificio y se han pintado las zonas interior e exterior.

Tras su visita a las obras, la primera edil mostró su satisfacción por el resultado de los trabajos realizados, y de forma especial «por la importante labor social que el colectivo de profesoras de la Blanca Paloma desarrolla desde hace años en el Distrito Sur». A juicio de la alcaldesa, estas obras han supuesto una mejora importante en la calidad de vida de los escolares y del profesorado y trabajadores del centro, que venían solicitando estas reformas desde hace varios años.

«Desde el Ayuntamiento siempre se va colaborar con entidades y colectivos que realizan labores sociales de apoyo a la infancia; esta guardería lleva más de 40 años funcionando y en la actualidad tiene 160 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para niños de hasta tres años de edad», apuntó la propia Pilar Sánchez.

La directora y las profesoras del centro, por su parte, agradecieron al Consistorio la labor que ha venido realizando desde que les visitó la alcaldesa y asumió la responsabilidad y el compromiso de adecentar los patios, que se encontraban en un estado «lamentable y poco saludable».