Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en su coche tras un accidente
El turismo volcó en la autovía de Arcos por causas que se desconocen, pero la conductora no resultó herida de gravedad
JEREZ.Actualizado:El día no pudo empezar peor para R. D. C. L, una joven de 36 años que sufrió a primera hora de la mañana un aparatoso accidente en la carretera A-382 (autovía que une Jerez con Arcos), a la altura del kilómetro 7. El suceso se registró a las 9.10 horas, cuando por causas que se desconocen la conductora perdió el control del vehículo y éste acabó volcado en mitad de la calzada.
El susto tuvo que ser importante, porque el turismo quedó en un estado ruinoso y lo pero de todo fue que la mujer permaneció atrapada en su interior por un periodo aproximado de una hora. El servicio de Emergencias, que fue el primero en recibir el aviso, alertó a la Guardia Civil, el 061 y Bomberos, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos.
La labor de estos últimos fue decisiva, ya que un equipo compuesto por diez efectivos de Jerez y Arcos fue el encargado de rescatar a la conductora de entre los restos del vehículo. Lo primero que hicieron fue afianzar el coche, tras lo que procedieron a sacar a la víctima utilizando el material de excarcelación propio de estos casos.
Una vez realizada la tarea principal, los bomberos dieron la vuelta al turismo y limpiaron la calzada mientras la mujer era trasladada al Hospital de Jerez por los sanitarios del 061. En cuanto a su estado, el Servicio Andaluz de Salud confirmó que a pesar de lo impactante que fue el accidente la conductora apenas si resultó herida, por lo que no tuvo que ser ingresada en el centro sanitario.
Amplio dispositivo
Aún así, el Parque de Bomberos destinó un amplio dispositivo material para la operación, compuesto por una autobomba rural pesada; un vehículo grúa y una autobomba urbana ligera, además de un vehículo rescate de Arcos y otros dos de mando y apoyo logístico. El tiempo que duró la intervención, el tráfico permaneció cortado por los agentes de la Benemérita hasta que se restableció la normalidad en la vía.