En la imagen, el hospital en el que se encuentra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi./ Ap
ITALIA

Berlusconi, tras su agresión: «El amor siempre vence al odio»

El primer ministro, que será dado de alta mañana, envía un mensaje a través de la página web de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL)

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha dado las gracias "de corazón" a todas aquellas personas que le han trasladado "su cercanía y afecto" tras la agresión que sufrió este fin de semana. 'Il Cavaliere' será dado de alta mañana con la recomendación de abstenerse de cualquier actividad durante al menos durante las próximas dos semanas, según el parte médico emitido hoy.

"Gracias de corazón a tantas personas que me han mandado mensajes de cercanía y afecto. Pido a todos que estén serenos y seguros. El amor vence siempre por encima de la envidia y del odio", reza el mensaje que ha hecho llegar Berlusconi a los italianos a través de la página web de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL).

Mañana será dado de alta

El presidente del Gobierno italiano permanece hospitalizado en el centro San Raffaele de Milán aunque sus condiciones "no son preocupantes". El médico Alberto Zangrillo, jefe del departamento de Reanimación del hospital ha explicado que no se sabe con precisión a qué hora será dado de alta mañana, debido a los últimos exámenes a los que se tiene que someter. El doctor ha comentado que Berlusconi está algo desanimado y "existe un peligro de estrés debido a las continuas visitas" que está recibiendo, a pesar de que "le ayudan a mantenerse informado".

Asimismo ha explicado que se le ha aumentado la dosis de analgésicos para "aliviar el dolor" y que el primer ministro "se alimenta aún con dificultades" debido a las lesiones en la boca. "Continúan los problemas relacionados con los dolores debidos al trauma sufrido, y en particular se han agudizado la cervicalgia (dolor en la zona cervical de la columna) que ya padecía desde hace algunos meses el presidente", se lee en el parte médico.

El doctor ha explicado además que no le quedarán cicatrices visibles y que los dos dientes que se rompieron debido al impacto con el objeto que se le arrojó serán reconstruidos sin problema. El primer ministro presenta una lesión interna y externa en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, además de la rotura de dos dientes y la fractura en el tabique nasal, que no tendrá que ser operada.