En la imagen, el coche utilizado por los terroristas en el atentado./ Ap
oriente medio

Al menos 21 muertos en un atentado contra un alto cargo paquistaní al este del país

Es posible que entre 20 y 25 personas sigan sepultadas bajo los escombros

NUEVA DELHI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 21 personas han muerto y unas 60 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba frente a la residencia de un ministro del Gobierno provincial de Punjab (centro-este de Pakistán), en una zona comercial de la localidad de Dera Ghazi Jan.

La explosión se ha producido en una parada de taxis próxima al domicilio del ministro provincial Dost Mohamad Josa, según ha precisado la cadena de televisión DawnNews. El comisario de Policía Hasan Iqbal ha indicado por su parte que la causa de la explosión es, al parecer, un coche bomba. "Es un acto terrorista", ha asegurado Iqbal, que ha añadido que una docena de heridos están siendo trasladados a distintos hospitales y que es posible que entre 20 y 25 personas sigan sepultadas bajo los escombros.

A causa del atentado han resultado dañadas o han quedado totalmente destruidas decenas de tiendas y también sufrió daños la vivienda de Zulfiqar Josa, asesor del ministro principal de Punjab, aunque no se encontraba en su interior cuando se produjo la explosión.

Este ataque es el último de una serie de atentados suicidas y de otro tipo que desde el pasado octubre han causado la muerte de más de 500 personas en Pakistán, perpetrados probablemente por milicianos, según las autoridades, como venganza por la ofensiva que lleva a cabo el Ejército contra los talibán en el noroeste del país. Al atentar en la provincia de Punjab, los milicianos intentan demostrar que pueden hacerlo en zonas muy alejadas de las regiones tribales fronterizas con Afganistán.