Abu Dhabi acude al rescate de Dubai con 10.000 millones de dólares
DUBAI. Actualizado: GuardarEl emirato de Dubai ha superado de momento sus acuciantes dificultades financieras al recibir el auxilio de su rico vecino petrolero Abu Dhabi, que le otorgó una ayuda de 10.000 millones de dólares. Parte de esta cantidad se destinará al pago de la deuda del gigante inmobiliario Najeel. Bonos islámicos emitidos por la corporación pública Dubai World por importe de 4.100 millones de dólares vencían en esta misma fecha.
Los 5.900 millones restantes «servirán para pagar los intereses y operaciones de funcionamiento de Dubai World hasta el 30 de abril de 2010, a condición de que el grupo lleve a cabo con éxito las negociaciones sobre una moratoria de su deuda según lo anunciado», informó el jeque Ahmed ben Said Al-Maktum, presidente de la compañía Emirates Airlines y titular del comité fiscal supremo creado por el emirato en julio pasado para administrar el impacto de la crisis financiera mundial, mediante un comunicado de prensa.
La bolsa de Dubai reaccionó rápidamente desde su apertura misma con un alza espectacular de 10,10%, tras haber sufrido duras pérdidas desde finales del mes pasado, cuando el emirato solicitó una moratoria para la deuda de Dubai World.