Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores ya manifestaron su descontento hace varias semanas con un comunicado en el que pedían la marcha de Ricardo García. :: ESTEBAN
Deportes

La plantilla del Industrial irá a la huelga

Los futbolistas piden la marcha inminente de Ricardo García y, de momento, el último partido del año ante el Sevilla B no se disputará Las protestas de todos los jugadores comenzarán este sábado y finalizarán el 27 de diciembre

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

Los jugadores del Jerez Industrial acudirán a la huelga el próximo sábado desde las cero horas hasta las 24 horas del día 27. La guerra sigue abierta en el seno del cuadro blanquiazul y parece que no hay síntomas de que las aguas puedan volver a su cauce, al menos de momento. Y es que el grito de los futbolistas ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta llegar a una situación insostenible para todos.

Ahora, la última medida de presión para que se marche de forma definitiva y antes de jugar ante el Sevilla Atlético el presidente, Ricardo García, es acudir a la huelga. Otra medida de presión más para que el empresario sevillano deje la nave de la copa y la venencia y pueda entrar sabia nueva en un conjunto que está muy tocado no sólo extradeportivamente, sino también en lo deportivo, sobre todo después del último tropiezo ante el Estepona, que suponía la octava derrota consecutiva esta temporada.

Por ello, en un escrito en el que han solicitado la totalidad de la plantilla ejercer el derecho a la huelga y el cual se lo han trasladado al presidente Ricardo García se expresa lo siguiente: «Primero. Que los futbolistas que conformamos la plantilla del primer equipo de este club, en Asamblea celebrada al efecto, hemos adoptado el acuerdo de ejercitar el derecho a la huelga que nos reconoce el artículo 28.2 de la Constitución Española, con la duración y el alcance establecidos en el punto siguiente, para defender nuestras reivindicaciones laborales ante el impago por parte del club a los jugadores de la referida plantilla, de las mensualidades correspondientes a agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2009, así como diversas mensualidades de la temporada anterior, siendo previsible el mantenimiento de esta situación de impago respecto de las mensualidades posteriores pendientes de devengarse. La anterior decisión de adopta ante la falta de resultados de las múltiples reuniones mantenidas con los responsables del club que no han logrado remediar la situación de falta de pago de nuestras retribuciones.

Segundo: La referida huelga afecta a todos y cada uno de los futbolistas que integran la plantilla del primer equipo del Jerez Industrial Club de Fútbol, respetándose, sin duda, el derecho al trabajo de cuantos no deseen secundarla. Dicha huelga dará comienzo a las cero horas del próximo sábado 19 de diciembre de 2009 y finalizará a las 24 horas del día 27 de diciembre de 2009, teniendo por tanto una duración de nueve días consecutivos, consistiendo en el cese total de la prestación de servicios, comprendiendo la no realización de entrenamientos y demás actividades técnicas y deportivas preparatorias, afectando incluso a los partidos de cualquier naturaleza que pudieran disputarse en dichas fechas. Si la problemática denunciada no se soluciona con esta medida, la plantilla se reserva el derecho a seguir ejerciendo la huelga en el futuro, pudiendo afectar la misma, al igual que ahora ocurre, tanto a entrenamientos como a la totalidad de la prestación de servicios, incluyendo la no participación en partidos de cualquier tipo de competición, tanto oficiales, como amistosos y demás.

Tercero. La decisión adoptada tiene por objeto presionar a los responsables del club para que acepten nuestras reivindicaciones anteriormente expuestas.

Cuarto. Que no obstante el ejercicio del derecho de huelga, es voluntad de los futbolistas integrantes de la plantilla del primer equipo del club industrialistas, proseguir las negociaciones que concluyan y resuelvan la problemática actualmente existentes.

Quinto. Que en cumplimiento de lo perpetuado en la normativa legal aplicable se dará traslado a la autoridad laboral competente de la adopción del presente acuerdo a la huelga».

En este sentido, uno de los jugadores, Dani Carrasco, ha expresado que «no es un ataque directo contra Ricardo García, esto no quita para reconocerle las cosas, pero queremos que se solucionen los problemas». Sobre los nuevos empresarios dijo que «no hay nada al cien por cien».