Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Detenido por robar la tarjeta a su amiga y pagar 1.060 euros en un club de alterne

MIGUEL D. GARCÍA
Actualizado:

Cuando la mujer miró en el bolso, echó de menos una de sus tarjetas de crédito, que le había desaparecido misteriosamente. Sospechó que había sido víctima de un robo, pero quizá nunca imaginó que el ladrón que le había limpiado la cartera pudiera ser alguien cercano, de su confianza: su propio amigo, que aprovechó supuestamente un momento de descuido para abrir su bolso y meter la mano.

Con todo, la mayor sorpresa estaba aún por llegar, pues al comprobar si el ladrón había realizado alguna compra con su tarjeta descubrió que, efectivamente alguien había gastado con ella un total de 1.062 euros en los servicios de un club de alterne cercano, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. Llama la atención cómo en el establecimiento (del cual no se ha facilitado el nombre), se aceptó el desorbitado cargo, a pesar de que el titular de la tarjeta de crédito era una mujer y el cliente, un varón.

La víctima del robo presentó la denuncia del robo en el cuartel de la Guardia Civil de Villamartín, donde rápidamente iniciaron una investigación para averiguar quién era el responsable del delito, considerado un hurto al no haberse empleado violencia para sustraer la cantidad.

Los agentes del Instituto Armado apenas tuvieron dificultades para identificar al supuesto ladrón: ya que al preguntar en el club de alterne por las señas de quien había realizado un gasto de esas proporciones en una sola noche, las referencias coincidieron con las del supuesto amigo de la víctima. El hombre, un vecino de Villamartín y que responde a las siglas de R. M. P., fue detenido el pasado 12 de diciembre en su propia casa, por los agentes de la Guardia Civil, que lo pusieron a disposición judicial por un delito de hurto.