El Ayuntamiento confirma que la obra del Centro de Día se encuentra en su fase final
La construcción se inició durante el año 2004 pero ha sufrido numerosos problemas y retrasos
ARCOS.Actualizado:La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana González, han visitado el Centro de Día que se está construyendo en la Avenida Antonio y Carlos Murciano, junto a la Cruz Roja, y que se encuentra en la fase final de ejecución. En la visita han estado acompañadas por responsables de la empresa Gayci, encargada de los trabajos, y por el presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Miguel Mancheño, Laureano Ruiz Copete.
La alcaldesa ha expresado su gran satisfacción respecto a este edificio «un espacio que reivindicaron los mayores, concretamente la asociación que se crea con el nombre de Miguel Mancheño, y al que durante estos años le hemos dado un impulso decidido», destacó. Por su parte, la delegada de Servicios Sociales ha destacado «el avance que se le ha dado al Centro de Día, prácticamente finalizado salvo cuestiones internas a nivel de instalaciones y otras adicionales que han ido apareciendo en el transcurso de la obra».
Inversión
La inversión en esta instalación ronda los 800.000 euros entre lo que aporta la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento, que se ha destinado a la construcción de un edificio de más de 2.000 metros cuadrados que cuenta con distintas áreas además de una unidad de estancia diurna que estará a disposición de la Administración Autonómica con la finalidad de concertar las plazas oportunas para que los mayores de Arcos estén perfectamente atendidos por los profesionales que allí trabajen mientras sus familiares atienden otras responsabilidades laborales.
La delegada ha explicado que se espera que en el próximo trimestre del año se pueda definir la fecha de apertura, que irá en función de la finalización de las obras y de la instalación del mobiliario, que ya ha sido elegido.
El Centro de Día cuenca con un hall de entrada, tres despachos, peluquería, un salón multiusos para biblioteca, informática y televisión, un salón bar y un salón para talleres, cocina, aseos adaptados y la unidad de estancia diurna que tiene a su vez una sala de rehabilitación, una sala de estar, dos despachos y aseos adaptados. Además tiene ascensor para acceder a planta alta donde se encuentra la azotea.