Deportes

Ziganda: «Encajar tres goles tan fáciles nos ha matado»

El navarro destaca el esfuerzo y el gran trabajo de los jugadores y lamenta que «cuesta mucho ganar los partidos»

SANTANDER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ángel Ziganda analizó el nuevo traspiés de su equipo y, aunque el Deportivo no mereció una nueva derrota, el navarro lamentó la mala fortuna y la dificultad a la hora de ganar. Así resumía el encuentro: «Conforme a los méritos y al fútbol que ha habido en el campo el Xerez ha sido superior al contrario, pero en lo único que nos ha superado el Racing ha sido en los goles, que es lo importante y se han llevado los tres puntos. El equipo ha salido con muy buena actitud, ha creado, lo ha intentado, pero encajar tres goles con tanta facilidad nos ha matado».

Y es que Ziganda destacó el juego de sus futbolistas y la ambición a la hora de buscar el triunfo: «El equipo ha llevado la iniciativa, lo ha intentado desde el primer minuto, ha jugado al fútbol y con el dos a dos íbamos a por más. En la contra nos han hecho el tercer gol y nos hemos quedado sin nada. Hemos estado mucho mejor en el campo y más cómodos con la pelota y sin ella». El preparador agregaba que «al final el que se lleva el triunfo es el que hace más goles. Siempre pasa algo. Es duro y hay que seguir trabajando para salvar la situación, pero nos cuesta mucho ganar todos los partidos».

Y pese a todo, quiso reseñar la labor de los suyos: «Al equipo hay que felicitarle por la actitud y por la ambición que han tenido. Hemos encajado tres goles muy fáciles. Han llegado varias veces y nos han ganado, pero sobre el campo los futbolistas han peleado hasta el final».

«El problema no es hoy. Tenemos ocasiones y nunca caen de nuestro lado. Jugamos de tú a tú y no logramos materializar. El equipo ha reaccionado tras una semana complicada, en una situación complicada, hemos perdido, pero al equipo hay que felicitarlo, añadió un Ziganda que dijo que «hemos dado demasiadas facilidades. Los tres goles han llegado de forma muy fácil». Y es que la distancia puede ser importante tras el parón navideño: «La situación no es cómoda y es muy delicada. Tenemos intentar ver que en partidos como los de hoy podemos competir con cualquiera y que hay que ir a los campos a ganar e intentar jugar al fútbol. A partir de ahí sacar los resultados adelante, es que no nos queda otra y trabajar duro».

Miguel Ángel Portugal

Por su parte, el técnico del Racing destacó por encima de todo la importancia del triunfo: «Estoy muy satisfecho por la victoria porque nos va a venir muy bien para coger moral. Es verdad que no hemos estado como deberíamos estar. Era importantísimo ganar este partido. Con la tensión del partido nos hemos echado demasiado atrás».