Deportes

Moreno invadió el reino de Colsa

El ex capitán del Xerez fue contundente en labores defensivas, aunque notó en algunos momentos la inactividad El centrocampista azulino regresó a la titularidad con un gran encuentro en Santander

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva derrota del Xerez estuvo marcada por la cara y la cruz de un equipo que pierde la regularidad en sólo un suspiro. Por un lado, la cara fue la de Vicente Moreno en su regreso al equipo titular. La cruz, los fallos circunstanciales que costaron tres puntos.

Se daban cita dos todo terrenos del centro del campo en la medular de El Sardinero. Gonzalo Colsa, con una dilatada carrera en Primera División, se cruzaba en el regreso al equipo titular de todo un clásico de Segunda División, Vicente Moreno. El centrocampista valenciano del Xerez volvía al equipo y aprovechaba la sanción de Sidi Keita para demostrar que tiene sitio en el cuadro azulino. Y no le faltaba razón al medio centro xerecista, ya que en pocos minutos dejó claro el por qué ha llegado a Primera División.

Con muchas ganas, Moreno cerraba bien en el centro del campo y ayudaba a sus compañeros de la zaga. Por su parte, Colsa se mostraba fallón e impreciso debido a la presión del cuadro de Ziganda, aunque dejaba claro que es vital para el conjunto santanderino.

Vital al igual que Moreno. El valenciano evitó pronto el primer tanto del Racing, aunque también reculó tarde en el empate del conjunto de Portugal.

Pero los minutos pasaban y pesaban a un equipo, el visitante, que pronto vio cómo los locales remontaban el tanto inicial. La segunda mitad dejaba a un Moreno que apoyaba bien a sus compañeros de zaga y un Colsa que comenzó a manejar la nave racinguista en el centro del campo. Es en esa parcela, la de la medular, donde el ex capitán del Deportivo se sentía muy cómodo, tapando la boca de aquellos que le miran el DNI con mucha seguridad, tanto en defensa como a la hora de desplazar el balón.

En cuanto a Colsa, el racinguista ya estaba más que cómodo al ver cómo el Xerez se replegaba en el centro del campo. Las labores defensivas se quedaron en el vestuario y el cántabro incluso llegó a tener un par de oportunidades muy claras que no pudo materializar ante Renan.