«Estamos mal, pero no nos queda otra que levantar la cabeza»
Los azulinos dicen adiós a la competición hasta 2010 con una nueva derrota, pese a la buena imagen
SANTANDER. Actualizado: GuardarAbatidos por una nueva derrota y por el derroche físico realizado durante el partido de ayer, los jugadores del Xerez pusieron fin a un gran año que ha vivido el histórico ascenso a Primera División, pero que acaba con el sufrimiento de un equipo roto, en descenso y que semana tras semana se complica la vida.
Mario Bermejo
Delantero del Xerez
«La condena de estar ahí abajo se paga»
«No merecimos, relativamente, la derrota». Mario Bermejo regresaba a El Sardinero, donde catorce años atrás debutó en Primera División, y lo hizo con gol y derrota. El cántabro recalcaba que el Xerez jugó «bastante bien, marcando, bien colocados y dominando, pero el fútbol es así». Pese a las ocasiones, Bermejo argumentaba que «no nos hemos venido abajo, con dos goles, pero la condena de estar ahí abajo se paga».
Renan
Portero del Xerez
«Jugamos bien, pero seguimos sin ganar»
El portero brasileño del Xerez volvió a realizar un buen partido, aunque tuvo errores puntuales que costaron los tres puntos. Es por ello que Renan acabara el encuentro «triste porque el equipo jugó mucho mejor y con errores puntuales ellos nos han ganado un partido muy importante para todos nosotros». El cancerbero recordaba que «hemos marcado dos goles fuera de casa», algo «muy complicado», aunque añadía que «el Racing ha tenido mucha fortuna en sus ocasiones y el gol de Arana cambió el partido». En cuanto al vestuario, Renan es sincero: «El equipo está mal porque hicimos un buen partido, pero no nos llevamos los puntos. Ahora habrá que desconectar en las fiestas y cargar las pilas, porque lo vamos a necesitar».
Francis
Defensa del Xerez
«El futuro se complica, ya son muchos partidos»
Francis fue claro y se mostraba muy dolido con la derrota de ayer en El Sardinero ante el Racing. El lateral barbateño del Xerez comentaba que «el que vea sólo el resultado pensará de otra manera, ya que hemos hecho un buen partido, aunque en el fútbol sólo importan los goles». Es por ello que el siete del Xerez confesara que el futuro del conjunto azulino en la categoría está «complicado porque ya llevamos muchos partidos y sólo siete puntos, pero no nos podemos venir abajo, ya que hasta el final tenemos que pelear». En definitiva, que la situación por la que atraviesa la entidad es «difícil», aunque el capitán xerecista se resiste a bajar los brazos: «No nos queda otra que levantar cabeza».