Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El escolta del Madrid, Rimantas Kaukenas, entra a canasta. :: EFE
Deportes/Baloncesto

El Real Madrid fuerza la prórroga para conocer lo que es la derrota

El Regal Barcelona se convierte en el nuevo líder tras ganar de forma contundente a un Valladolid que no supo plantarle cara

EFE
SANTIAGO.Actualizado:

El Real Madrid conoció la derrota en la duodécima jornada de Liga al perder en Santiago ante el Xacobeo en la prórroga, 78-68, culminando su peor semana de la actual temporada, que le hace perder el liderato en favor del Regal Barcelona.

Tras caer derrotado en la Euroliga en Polonia, ante el Prokom, el Real Madrid se presentó en Santiago dispuesto a defender su vitola de invicto en el campeonato doméstico, pero ni un gran Bullock fue capaz de salvar a los jugadores de Ettore Messina de conocer la derrota.

El Real Madrid ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado y le esperan el Panathinaikos en Atenas, dentro de la Euroliga, y el Caja Laboral en Vitoria, en la ACB, en una semana próxima que se antoja más que complicada.

El conjunto merengue consiguió forzar la prórroga en Santiago gracias a un inspirado Louis Bullock pero terminó cayendo derrotado por vez primera esta temporada en la ACB, ante el Xacobeo que tuvo en Kostas Vasileiadis al gran maestro y al jugador que dio una auténtica lección de juego en la cancha.

El equipo visitante empezó muy bien el partido con un parcial de 0-7 con el que dejaba claro su condición de líder invicto pero el Xacobeo siempre supo reaccionar para adelantarse en el marcador. Hasta que los blancos lograron forzar la prórroga.

El Madrid no jugó con cabeza y las faltas sobre Kostas pesaron mucho ya que al final ganó el partido de 10 puntos. Kostas consiguió 11 de los 15 puntos de su equipo en la prolongación.

Por su parte el Barcelona (83-50) no falló ante el Blancos de Rueda Valladolid que no supo plantar cara a los azulgaranas en el Palau. La mejor diferencia en puntos anotados y recibidos elevan a la dupla de Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio hasta el primer puesto de la ACB.

Los barcelonistas sólo obtuvieron resistencia en los pivots visitantes Lamont Barnes y Robert Battle y, tras un tímido inicio (4-8), le dieron la vuelta al encuentro rápidamente y dominaron con placidez. Los visitantes estuviaron desquiciados en el encuentro y cambiaron varias veces su defensa pero en el último cuarto el Barcelona salió con mucha velocidad y algo más de acierto desde el perímetro. De esta manera, los triples de Lakovic y Basile, junto a la efectividad de Jordi Trias cerca del aro llevaban a una máxima ventaja local (81-46) a dos minutos para el final del choque .