Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Joaquín Cabral, uno de los veteranos del equipo, rodeado de jugadores onubenses. :: CRISTÓBAL
Deportes

El DKV Jerez se unió a la fiesta

Cerca de 1000 niños se congregaron en el Palacio de Deportes para celebrar una jornada de convivencia previa al partido liguero Los de Toa Paterna se impusieron con claridad al Lepe y siguen primeros

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

DKV Jerez y Cash Lepe jugaron uno de los encuentros más disputados de la temporada. Los dos conjuntos salieron a por todas, aunque como casi siempre, el triunfo se quedó en casa para el equipo jerezano. Pese a todo, a los locales le costaba encontrar su sitio en la pista mientras que los visitantes se encontraban con la fortuna en el acierto de sus anotaciones.

Los jerezanos achuchaban pero la mala fortuna se apoderaba en los lanzamientos para los de Toa Paterna mientras que Villegas y Montaner encontraban el acierto en el aro defendido por el cuadro local.

Al DKV le costaba arrancar el motor y los tres puntos de ventaja del primer parcial fueron igualados nada más comenzar el segundo cuarto tras un excelente triple de Cartes. A pesar de esto, fueron los de Paterna los que de nuevo sacaron pecho para imponer su autoridad a un rival que se mantenía firme en defensa. El malagueño dio entrada a sus gladiadores -Torres, Pineda y Nieto- que comenzaron a marcar la diferencia en la cancha ante un rival que seguía firme en pista e igualando a los jerezanos.

Tras el descanso los de Toa Paterna salieron a por todas y es que no podían dejar escapar la victoria si querían seguir reinando en la clasificación. Por eso el equipo que se puso en la cancha estaba plagado de experiencia y fue entonces cuando el festival del DKV comenzó a funcionar. En tan sólo dos minutos los jerezanos se pusieron por delante con ocho puntos de ventaja sobre los visitantes. Los locales seguían a lo suyo y el ritmo del partido fue a más sobre todo en los visitantes que, a pesar de ir perdiendo, encontraron en los triples de Montaner su mejor aliado.

Finalmente los jerezanos se hicieron amos y dueños de la cancha a partir del tercer parcial, motivo por el cual lograron conseguir su décima tercera victoria del campeonato ante un rival que apretó pero que pecó de falta de calidad en su equipo ante un DKV Jerez que cada día va a más. Horas antes, 700 pequeños se dieron cita en el Palacio para disfrutar de la fiesta encesta tu salud y llevar a cabo una jornada de convivencia.